La fiesta de sant Antoni es la más importante que se celebra en Sa Pobla. Se celebra con hogueras, juerga y con la melodía de las zambombas y de los glosadores. Los días16 y 17 de enero se celebra la fiesta de Sant Antoni y se lleva celebrando desde el año 1365.
La gente del pueblo disfruta con gran emoción estas fechas: se preparan comidas muy tradicionales, las "espinagades" de col y lomo y de anguilas. También se hacen cocas de verduras y de pimientos.
Los famosos "dimonis" hacen su ruta por el pueblo asustando y persiguiendo a los niños y jóvenes parándose en las hogueras de los bares del pueblo haciendo su popular baile.
En la plaza mayor se hace el conocido baile de los "caparrots. Toda la gente del pueblo acude a ver este acontecimiento.
Los "correfocs" hacen su número de fuego, encendiendo cohetes y asustando a los niños. Los jóvenes bailan con los correfocs bajo las xispas de fuego al son y ritmo de los tambores.
Finalmente, se hace un espectáculo piromusical en la plaza mayor. Es un momento muy emocionante y especial para la gente de Sa Pobla.
muy atractivo aunque se hubiera podido aportar más información de primera mano u original.
ResponElimina